Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Publicidad

Yaocalli en San Martín de las Pirámides

/
/
/
18848 Views

Le hemos tomado la palabra al Nómada Viajero, y ya que desde Travel Mudet os han presentado un estupendo Hotel en el mismímo sitio de Teotihuacán, nosotros queremos llevarte a un lugar muy cerca de allí, que tiene un tinte más turístico y viajero.

San Martín de las Pirámides

La cabecera de San Martín, está a solo 55 Km. del centro de la Ciudad de México, mientras que Toluca de Lerdo, la capital mexica, se encuentra a 140 Km.

Desde 1973 se realiza en este municipio la Feria Nacional de la Tuna, con el objetivo de promover el fruto del nopal y las distintas maneras de elaborarlo.

En la espera de la XLI edición de la feria, en donde se cuenta con espectáculos de música, danza y teatro gratuitos, además de que muestra productos elaborados con nopal, tuna y xoconostle, entre ellos agua, mermeladas, licores, dulces, atoles y ates, así como cremas para el cuerpo y rostro.

También participan artesanos del municipio expertos en el tallado de madera y obsidiana negra, plateada y roja, materiales con los que crean figuras teotihuacanas, aztecas o mayas.

El primer evento previo a la feria de la tuna es la elección de la Reina de la Feria, en donde muchachas lindas del municipio compiten, por medio de su belleza y de su conocimiento de los productos agroindustriales y turísticos de la región.

Artesanías

En San Martín de las Pirámides podrás disfrutar de un clima templado y seco, cuya temperatura promedio en el año se sitúa en torno a los 15 °C, presentando pocas variaciones a lo largo del año.

En el periodo más cálido, de mayo a junio, hacen unos 18 °C y luego el termómetro empieza a descender hasta aproximarse a los 12 °C en diciembre y enero

Se trabaja la obsidiana, barro, alpaca, plata, cuarzo, ónix, piedras preciosas y semi preciosas,

El tallado de madera ha llegado a tener una calidad sobresaliente y reconocida a nivel nacional e internacional, también se cuenta con la pirotecnia y las artesanías de jade serpentino guatemalita y venturina.

Los guisos, bebidas y dulces a base de tunas y nopal están a la orden del día, mientras que del pasado prehispánico han quedado los sabores en las recetas de distintas carnes:

De res, cerdo, cordero, conejo, aves y pescados, preparadas con tomates, chiles y otros ingredientes locales.

El Conjunto del Quetzalpapálotl

 

El Conjunto del Quetzalpapálotl contiene además de la estructura que le da nombre, restos de otras construcciones como el Patio de los Jaguares.

Llamado así por los murales del lado norte, en los que se observan felinos que hacen sonar trompetas de caracol que llevan plumas

Hotel Boutique Yaocalli

El Hotel Boutique Yaocalli ofrece alojamiento en San Martín de las Pirámides. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana.

Todas las habitaciones disponen de baño privado con ducha. Hay una recepción abierta las 24 horas en la propiedad.

La Ciudad de México se encuentra a 44 km del Hotel Boutique Yaocalli y Pachuca de Soto a 46 km de la propiedad. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Benito Juárez, a 25 millas de la propiedad.

Habitaciones

El Hotel cuenta con 3 tipos de habitaciones para acomodación simple, doble, triple o cuádruple.

Servicios:Imagen de la galería de este alojamiento

  • Ducha
  • Canales de pago
  • Artículos de aseo gratis
  • Aseo
  • Baño privado
  • Canales por cable
  • Bañera o ducha
  • TV de pantalla plana
  • Servicio de despertador
  • Toallas
  • Ropa de cama

Atracciones:

El Hotel está a pocos minutos del Sito Arqueológico de Teotihuacán, sólo 2 kilómetros, es decir que no demorarás más de 15 minutos caminando.

También está cerca del Zoológico , sólo 4 kilómetros, separan al hotel del Zoo Reino Animal.

Reservas:

En Booking: https://www.booking.com/hotel/mx/boutique-yaocalli.es.html

En su página web: https://boutique-yaocalli-mx.book.direct/es-es

Pásate por aquí la próxima semana para conocer un nuevo destino! Y Que Viva México!

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad