Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Publicidad

Cómo afronta la industria hotelera el COVID19

/
/
/
544 Views

Cómo afronta la industria hotelera el COVID19. La epidemia de coronavirus ha creado una nueva situación sin precedentes que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida.

Nunca había sido necesario decretar una cuarentena tan extensa como para evitar el contacto de la mayor parte de la población lugar.

En esa situación, la industria hotelera ha sufrido gravemente debido a que la imposibilidad de viajar ha representado el paro casi inmediato de toda actividad.

Pero ¿Cómo afronta la industria hotelera el COVID19 para que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de nuevo de sus servicios?

Aunque la mayoría de nosotros tenemos poca o ninguna experiencia en el manejo de las consecuencias que la pandemia ha provocado, necesitamos encontrar una manera de adaptarnos para superar con éxito estos tiempos difíciles.

medidas aplicadas por la industria hotelera para afrontar el COVID-19
medidas aplicadas por la industria hotelera para afrontar el COVID-19

Es crucial que tomemos las decisiones correctas con la cabeza clara ahora, y usemos nuestro tiempo sabiamente.

Los hoteles como hospitales de campaña durante la crisis

En primer lugar, es necesario destacar la labor que los hoteles están desempeñando en la actualidad.

Ante la imposibilidad de alojar huéspedes, muchos de ellos han ofrecido sus habitaciones y camas para tratar a los pacientes de COVID-19 en las zonas más afectadas como Bérgamo, Madrid o Nueva York.

De esta forma, muchos hoteles se han reconvertido en hospitales de campaña durante la epidemia, proporcionando una ayuda fundamental a la hora de alojar un número tan elevado de pacientes y contribuyendo a aliviar la situación del sistema sanitario en estas zonas.

Preparando el futuro

Es igualmente importante diseñar estrategias para el futuro que permitan a los hoteles capear crisis similares en los próximos años. Algunas de las recomendaciones que podemos dar a los gerentes de dichos hoteles para afrontar el futuro eficazmente son:

Intente comunicarse con su personal tanto como pueda y organice reuniones en línea con ellos regularmente. Estas reuniones contribuirán a mantener el equipo unido y lo más motivado posible.

Genere y mantenga la confianza de los posibles clientes, informándoles sobre qué medidas de seguridad ha tomado el personal de su hotel

Hable sobre cualquier cambio operativo que pueda afectar al funcionamiento del hotel y su interacción con los clientes.

Asegure a sus invitados que tiene el control de la situación y que hará todo lo que esté a su alcance para mantener su hotel funcionando después de la crisis.

Envíe mensajes transparentes y honestos en lugar de desaparecer.

Mantenga un tono seguro y tranquilizador, ya que dicha seguridad será clave a la hora de que los clientes piensen en su hotel cuando el turismo comience a recuperarse.

Medidas para fomentar la recuperación de la industria hotelera tras la pandemia

medidas aplicadas por la industria hotelera para afrontar el COVID-19
medidas aplicadas por la industria hotelera para afrontar el COVID-19

Por último, os presentamos una serie de medidas que pueden ser críticas para reactivar la actividad hotelera una vez que sea posible viajar tras la pandemia.

Desarrolle y presente contenido nuevo para alentar nuevas reservas.

Comuníquese con los huéspedes, tanto anteriores y potenciales, y hágales saber que está listo y preparado para su llegada y que ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Organice un evento de reapertura y presente ofertas especiales para celebrarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad